domingo, junio 24, 2007

Sweet home Alabama

La vida tiene cosas de lo mas curiosas. En ocasiones te preguntas por que se te cruza tan tarde en la vida una persona y en otras, como es posible que puedas llegar a tener un mínimo de amistad con alguien tan diferente.

Cuando alguien piensa en un pastor evangelista estadounidense, votante republicano y gran defensor de George W. Bush, defensor del derecho a la posesión de armas y, lo que es peor, aficionado al Real Madrid, cree acertadamente que hay poco que le une a una persona como yo. Pero pensándolo un momento, descubres algún punto en común. Para comenzar, el es un pastor de almas y mi nombre significa literalmente pastor de vacas. Así que, ambos pastoreamos. También tenemos un sentido del humor parecido. Bastante infantiles.

Las veces que quedamos para tomar un café, siempre acabamos hablando de religión y política. Nuestras posiciones son completamente opuestas, pero partiendo del respeto mutuo, se puede dialogar. Siempre ha intentado “captarme” y salvar mi alma. Mi respuesta siempre fue la misma: “Es mas sencillo que tu te vuelvas ateo, a que yo me vuelva creyente”. Siempre responde con que es lamentable que no crea y yo siempre le digo que eso no es del todo cierto. Que yo si creo, pero no en las cosas que el cree. No hace falta creer en ningún dios para tener fe en algo. A lo máximo que llegamos fue ha hacernos una promesa: el leería los evangelios gnósticos y yo el evangelio de San Juan (que era su favorito). El acepto rápidamente y me dijo si tenía miedo a que mi “fe” se resquebrajase. Ante su tono jocoso, yo le respondí con la misma moneda, y le respondí: “He leído miles de libros de fantasía, uno mas no me hará ningún daño”. Su sonrisa se torno en una mueca de desaprobación ante mi comentario.

Siempre acabamos igual, burlándonos de las creencias del otro, pero sin faltar al respeto. Como cuando le digo si ha visto los documentales de Michael Moore. Se que cuando saco el tema, da vía libre para una “discusión” socio-política.

Y hoy, día 24 de junio, vuelve a su casa, tras varios años en Madrid (donde conoció a su esposa) y 15 años en Santurtzi. Se vuelve con su mujer y sus cuatro hijos, porque sus padres son muy mayores y lleva mucho tiempo lejos de casa.

Seguro que Alabama es un buen bello lugar, lleno de grandes pastos. Prometimos ir a visitarle, y que mejor excusa para visitar otros países.

Nice to meet you, Mr. Riggs. We’ll turn to see soon.

10 Comments:

Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

SIEMPRE HAY ALGO EN QUE CREER,POR SIMPLE O COMPLICADO QUE PAREZCA, POR LO MENOS LA ESPERANZA DE CREER.QUE INTERNACIONAL TE ESTAS VOLVIENDO,ALABAMA? ESO PILLA LEJOS DE COJO....ES NO? KISSES FOR YOU MY BROTHER(PERO NO TE EMOCIONES, QUE NO SOMOS BECKHAM Y ROBERTO CARLOS, JEJE)

24/6/07 11:37  
Blogger su* said...

la diversidad nos enriquece

besos

24/6/07 11:38  
Blogger . said...

Hay demuestras tu sobrada inteligencia... ¡ahí queda eso!
Algo parecido me sucede a mí (lo de la inteligencia no sé, pero lo de la tolerancia sí)
Recién acabo de conocer una persona con la que disfruto, con la que comparto, a la que busco y que hace igual conmigo ¿y? ¡¡¡ella es aficionada apasionada a las corridad de toros!!!
No llegaremos jamás a un posible consenso en según que temas, yo no lo intento. Pero ¿verdad que en temas religiosos ellos si perseveran y se vuelven pelin persistentes?
Cree en lo que tengas que creer, en lo que te haga ser lo que eres, vamos que no hace falta que te lo diga nadie, pues menudo es Rïzer
Un beso, buen domingo

24/6/07 12:07  
Anonymous Anónimo said...

Pues eso se llama amistad, pero no de la de boca hacia fuera, sino amistad de la de verdad, la basada en el aprecio y el respeto.

Que le vaya bien a tu amigo en su tierra y cómo no, mis mejores deseos para ti en la tuya.

Un abrazo

24/6/07 13:57  
Blogger Maby said...

La gente es más maravillosa cuanto más diferente a uno. Pero como vos, RÏzer, hay que saber comunicarse. Sin prejuicios y con amplitud.
Porque hay que tener fuertes convicciones, pero también la nobleza de aceptar que hay otras opciones y te enriquecen con ideas a veces insospechadas.
El diálogo..y si es con mate o café ¡Mejor! es vida en movimiento..

Beso y abrazo...
(Acá Javier Calamaro (HNO: de Andrés) y Charly García hicieron una versión con "SWeet Home BS. AS." preguntale a Jake que es de ahí)

P/D. Esto está muy serio. Extraño nuestras tardes-noches de pavadeo en comunidad.. Jajaaj)

24/6/07 16:44  
Blogger Darkhorse1974 said...

Ya me hablaste de el ahce tiempo, me encanta vuestro buen rollo.

Pd: Siento lo del coche, vaya que h*ijos de p*uta!!!!

24/6/07 23:10  
Blogger Genín said...

La tolerancia y el respeto mutuo, son dos consistentes pilares para "tratar" de entenderse hablando de politica y Religión. De todas maneras, si uno es agnóstico, que puñetero empeño de convencernos de que en lo que no creemos es lo correcto.
Yo ahce muchos años que no discuto, ni siquiera hablo de Religión, tengo un miedo terrible a convencer a mi contertulio de aquello en lo que no creo y es una faena quitarle el chollo que tiene la gente con la fe.
Dime algo, pero de verdad, ¿aún se puede ir desde Bilbo a tu pueblo por la orilla si se levanta uno...en mi caso el pantalón ? jajaja. Salud, Genín
PD. Me ha gustado tu blog.

25/6/07 01:16  
Blogger Jake said...

interesante tu post.
tengo un grupo de amigos/as...cómo puedo adjetivizarlos además de atorrantes? creo que las palabras heterogéneos y eclécticos serían apropiadas.Una vez un amigo me dijo:
todos éstos descontrolados te tenemos a vos solo en común.
eso me hizo pensar que si bien me defino cristiana protestante, socialista,de chacarita y otras bainas...pero a la hora de ver al otro voy a priorizar el amor hacia el otro.De eso se trata el libre albedrío, o no?

maby: sí! temazo negra.
FF che...un abrazo negrito.

qué loco tu post de esta vez Rïzer.
Como dice la Maby, mate en rueda y a charlar...hace rato que no nos cruzamos.
:(

25/6/07 03:41  
Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad, no es muy común, porque la gente creyente suele ser bastante cerrada de mente.
Yo creo en Dios, en el mío, que la verdad poco tiene que ver con el que proclaman por ahí.

Besotes.

25/6/07 12:31  
Blogger neus said...

A veces me pasa que empiezo a analizar lo diferentes que somos mis amigas y yo, y me sorprende que la amistad sea tan fuerte pensando tan diferente en tantas y tantas cosas.
Pero la confianza da asco y el respeto y el amor son más fuertes que las diferencias.

Aunque... no sé yo si podría con un evangelista pro-bush/war y merengue, eh? lo tuyo tiene un mérito que no se puede medir con nada del mundo.
pero clar, coño! eres de Bilbao! jejeje


mosuek, guapo.

25/6/07 18:02  

Publicar un comentario

<< Home