lunes, mayo 14, 2007

Lagunas

Esta noche tuve un sueño de los más extraño. A parte de las rarezas que todos sueños tienen, sobre todo me perturbo más el hecho de vivirlo en flashes.

1- Estaba vestido con la ropa que uso en el trabajo con mis amigos y gente más que no conocía en fiestas de Bilbao. (Esto en si es extraño porque en nada se parece la ropa que uso en el trabajo con la que uso en mi vida privada, mas aun si voy a fiestas como las de Bilbao).
2- Estaba solo y había perdido la gran cartera que uso para llevar mis llaves, cartera,… Había perdido todo excepto el móvil. Rodeado de gente desconocida intente llamar por el móvil a mis amigos.
3- Seguía perdido, rodeado de gente y me había desaparecido el móvil.
4- Deambulaba por calles que me resultaban conocidas pero que no pertenecían a Bilbao. Me encontré con un vecino al que le conté mi problema. Había perdido todo y no podía volver a casa. No tenía dinero para volver. Me hizo pasar al bar en el que estaba con otro vecino.
5- Estoy sentado en una silla, con la casa de mi amigo Natxo tras de mi y la mía a mi derecha. Desde donde estoy escucho a mis vecinos hablando entre ellos. Me sentía aturdido, confuso y frustrado. Había perdido mi cartera y no sabia como había llegado.

Me desperté sobresaltado. Mire la hora y comprobé que eran poco mas de las cuatro de la mañana. Era un sueño muy raro, aunque más raro todavía era que me acordase de todo como si lo hubiese vivido. Comencé a pensar en el extraño sueño y en esos flashes. El domingo por la mañana me levante con dolor en la parte baja de la espalda. Un dolor similar a cuando te caes de culo. Pero no recuerdo haberme caído. Es mas, soy muy propenso a tener moratones, pero últimamente los tengo y sin razones aparentes. Empiezo a pensar si realmente me pasan cosas así. Como si realmente hubiese momentos en los que perdiese la conciencia de mi mismo y me despertase tras haber realizado algo unos minutos antes. Después de esto empecé a pensar en mi dolor de cóccix que comenzó el sábado a mediodía y de los muchos cardenales que he tenido en mi cuerpo durante toda mi vida sin saber como ni por qué.

Si a esto le añadimos mi insomnio, nos encontramos en la situación que me encuentro en este momento. La noche del sábado al domingo, por ejemplo, me acosté a las tres de la madrugada y me levante sobre las cinco y media. Es increíble que no haya descansado mas en todo el día, a pesar de encontrarme terriblemente agotado. A veces pienso si realmente existe la reencarnación y si en vidas anteriores dormí durante largos periodos de tiempo y en esta vida estoy pagando aquello, viviendo despierto toda mi vida. En muchos momentos siento como si llevase una losa pesada sobre mis hombros. Como si me costase caminar y al final del día me sintiese agotado por el esfuerzo. Pero no puedo descansar y a la mañana siguiente me encuentro igual de cansado y con la losa a mi espalda.

Desde hace un par de semanas me encuentro bastante cabizbajo. Son momentos que todos pasamos y mas yo. Tengo demasiada tendencia a sentir cierta tristeza, cierta nostalgia, sin razón aparente. Hay momentos en los que necesito romper a llorar, pero no puedo. Es como si tuviese un nudo en el estomago y me fuese imposible echarlo de encima. Procuro centrar mi mente en otras cosas. Ocuparla haciendo todo a la vez. Rellenando los momentos vacíos. No es agradable estar así, pero también es complicado salir de un sitio del que no sabes por donde has llegado.

Etiquetas:

44 Comments:

Blogger Jake said...

primera también!!!

15/5/07 01:51  
Blogger Jake said...

ok
el texto lo leí dos veces...
si es un ensayo, está muy bueno ...necesita un par de ediciones,...pero como relato esta espeluznante.

si es real...uhmmm en este link podés buscar significados:
sueños

por otro lado, una pregunta Rïzer, escuchaste hablar de las curas de sueño?
esas terapias que te hacen dormir un tiro largo.......
y lo de la reencarnación descartalo, es un ionvento para los que no saben vivir la única vida que nos toca vivir.

sé hacer masajes!
:)

15/5/07 01:55  
Blogger Topacio said...

Son inquietantes todos estos pensamientos que tienes, pero como bien dices es bueno mantenerte ocupado en otras cosas, si puede ser tan gratificantes como el viaje de vuelta que me comenta en mi blog, e intentar descansar. Los sueños…, sueños son.

Un beso.

15/5/07 04:02  
Blogger Rïzer said...

Jake, puedes estar tranquila, no creo en la reencarnacion, asi como no creo en ninguna religion. Son igual que los politicos.

Topacio, mi vida esta llena de pensamientos inquietantes. Supongo que son fruto de mi naturaleza triste, melancolica y sombria.

15/5/07 08:25  
Anonymous Anónimo said...

Tio no puedooooo .. te lo juro!
Demasiado ... no he podido pasar del primer párrafo ... Pero que demonios tomas para escribir eso?? .. y lo que es peor ... Como no compartes eso que tomas con tu compañera de curro, que tiene que estar todos los días aquí contigo, escuchando tus explicaciones del tema estrella del mes “ contador de agua caliente y fría”.
Y Vamos a tomarnos un tecitoo que preveo un día de movidas gratuitas

15/5/07 09:07  
Blogger . said...

Ustes y yo nos llevaríamos en persona de maravilla o quizá nos detestariamos.
No sé el tiempo que hace que no recuerdo un sueño, que no me persigue "supuestamente despierta" porque a veces dudo si verdaderamente sigo dormida o despierta con la luz solar en posición ON.
¡Qué dificil saber y resolver que nos pesa, que nos cansa, que nos hunde, casi anula!
(Definitivamente, resuelvo que tuvieron que hacer algunas practicas, maniobras, pruebas de alguna materia tóxica por Santurce, durante mi estancia... esa tristeza, nostalgia, necesidad de romper a llorar y esa constante represión de las lagrimas (aun en la más absoluta soledad) me identifica contigo)
A mi el nudo me recorre el cuello, la garganta, como pequeñas descargas molestas que arañan por dentro sin que se aprecie nada por fuera...
No dejo de leer tu última frase "es complicado salir de un sitio del que no sabes por donde has llegado"
Yo tampoco la encuentro.
Un beso

15/5/07 12:09  
Blogger Jake said...

OK...
pero entre nos...creo que si es así puede ser la cerbical
o alguna otra cosa de la espalda...
sí! ya sé, no le das la espalda a nadie...
pero algún día tiene que ser...
más vale a un masajista y te sacás esos insonmios .
entre nos...yo duermo 6 horas reloj
y sueño hasta en colores, con todo los sentidos...
pero los días en que no puedo dormir he creo o desarrollado mis mejores elucubraciones!

tal vez tu genialidad puede sacar jugo de esto...
no?

:)

musus zuretzat

15/5/07 19:21  
Blogger Rïzer said...

Anonima que no conozco y de la cual no escribiria nada porque no se quien eres, el tema del mes no es el agua caliente y fria, es el de "el mando de mi garaje no funciona o tengo que cambiarlo?"

Nekane, ciertamente vamos a tener que realizar un estudio exahustivo para comprobar si existe un mal endemico en la sociedad santurtzitarra. (toma frase)

A ver, Jake, no es por desilusionarte, pero como que no voy a dejar que me toquen. Lo se, soy muy raro y necesito demasiada confianza con una persona para que dejar que me toque.

15/5/07 20:47  
Blogger Jake said...

ok!
averigue lo de la poca carga horaria en el sueño!
una amiga que es psicológa
duerme 4 horas reloj desd siempre...el tema es que apoya la cabeza en la almohada y se duerme...además de roncar acompazadamente....
parece que es normal en ciertas personas...
y sí...será...yo me quedo con las 6 horas y los 30' de siesta.


rïzer...las mujeres no somos amigas, somos cómplices
y con nekane haremos que esa, sí...esa que te anda molestando
bueno....uhmmmm

cómo se dice "a los dos"?

musus handia

15/5/07 21:39  
Blogger Jake said...

perdón!!!
estoy re txapa...pero es que también puede ser las adenoides...
respirás bien?
tenés que averiguar si sos de roncar...o sea...jejeje
que alguien te avise si cuando estás dormido sos medio osito.
porque puede ser que no respirás bien y te despertás cada 15', 30'..por eso.

ok
me voy...
I will back

15/5/07 21:43  
Blogger . said...

Jajaja Jake acaba con un She'll back
¿Qué te parece Rïzer?

¿Tu has consultado eso del sueño? Si yo duermo ¡tan poquísimas horas! me tienen que poner diariamente una vacuna de la rabia...
Consulta, pregunta, indaga, ¿qué fue lo que te traumatizo de Txiki, algún político, algúna maestra mala de Cuetos? ¿Tu no comerías en el comedor, verdad?
Un abrazo.
Ahora te mirare con otros ojos...
Y yo que te hacía un gruñon de cuidao, ¡lo que es no tener la información al completo!
Besitos.
Buena noche

15/5/07 23:21  
Blogger Jake said...

para mi que son las adenoides


jejeje

16/5/07 00:30  
Anonymous Anónimo said...

jajaja me gan el lugar trece!!!!!
y no lo hizo la jake-mate

han jugado con ella al ajedres??
es mas mafiosa que la yackusa.

diganle que les enseñe a jugar al truco, un juego de naipes que se usa en agentina, es en lo nico que le jode perder, se pone loca mal
de su tanquilidad monatica pasa a ser una fiera con sed de sangreeeeeeeee

besos
pd:
juana sin blog pero con correo
la_poule_rouge@yahoo.com.ar

16/5/07 01:36  
Blogger Rïzer said...

Jake, no ronco. Al menos yo no me oigo. :-P Tambien me han dicho que no lo hago.
Y a mi nadie me a presentado a tus amigos adenoides, pero como me esten despertando... Mira que tengo muy mal despertar... Sobre todo cuando estoy dormido, porque si no, no me despierto. Joder, menuda obviedad.

Nekane, creo que mi trauma infantil es llevar 31 años como amigo de Darkhorse... Y no soy un viejo cascarrabias. Quien te ha contado eso, que se va a enterar... Como es eso de que me mirabas con otros ojos? Seguro que no eres portugaluja? grrrrrrr
PD: Como va la venta de boletos? Como sigamos tardando tanto, Darkhorse se nos hace viejo. Mas viejo.

Un placer conocerto Joan of Arc. No soy muy dado a escribir email, pero guardare el tuyo por si un dia necesito hablar con alguien de Argentina que no este loco (la verdad es que solo conozco a Jake).
Asi que ese remanso de paz Zen que conoce tantos psicologos, psicoanalisis y psicoanalistas realmente es porque los necesita... Gracias por la informacion, ahora se por donde atacar. jijijiji

QUE NO SOY UN CASCARRABIAAAAASSS!!!

16/5/07 08:19  
Blogger . said...

¿No eres un cascarrabias? Jajaja
¿Ni un poquito?
Si eso no es malo...
¿Te acuerdas de Gargamel? Jajaja
¿Me estás llamando Sorgina Portugaluja?

Me da que Darkhorse me ventilo un taco de papeletas/boletos (no me salen las cuentas...) y anda repartiendo entre las que él elige... ¡Hace bien!

Y tu... ¿para que quieres que se lo lleve una moza, si luego le vas a echar de menos que pa'que contarte?
¿Para ponerla a caldo?
¿Para hacer apuestas de cuantos churumbeles van a tener?
¿Para ir de bodorrio y cabrearte porque te han manchado el traje con el arroz?
Imagínatelo reproducido en dos o tres Darkincitos ¡Qué monada!

16/5/07 11:36  
Anonymous Anónimo said...

Rïzer dijo...
Anonima que no conozco y de la cual no escribiria nada porque no se quien eres, el tema del mes no es el agua caliente y fria, es el de "el mando de mi garaje no funciona o tengo que cambiarlo?"

Anonima dice y redice :
Al final en este blog un día me van a canear por tu culpa , peazo de cacho de trozo de… ….
Y el tema del mes no es mandooooo ..porque cuando emitas los recibos de agua fría y caliente “ LO VAS A FLIPAR ¡ Y ya no será el tema del mes .. si no del AÑO ¡

Y mañana me tienes que ayudar a hacer los remixes que me lo has prometido, y para comer menú del día , pizza, hamburguesa? COLESTEROLLLLLLL

16/5/07 19:25  
Blogger Jake said...

OK
Nekane...la mitad de las palabras que usaste NO las entendí...
me las explicás en MI blog
porque acá andan diciendo que soy loca
se infiere de las palabras del susodicho RIZER a la juana juanita

debo dejar acentado que una multitud de españolas han escrito al sitio post :
¿¿sabe ud si rizer ronca??

por el afirmativo...asi que pibe: son las adenoides!!!!!!!

qué es un portugaluja?
Como va la venta de boletos?
bueno, acá en argentina están saliendo muy bien las de auto...no tenía de las otras...pero si envían yo vendo.
cual es mi comisión?? o sea, quiero un porcentaje. joder! (jeje quería usar esa palabra para que sonara más contextualizado...pero no me sale como a uds.)

y dejo aclarado que no conozco muchos psicólogos y zens (??)solo una! que es mi amiga, no mi terapeuta, es ella la que me usa de terapeuta a mi!!!

Rïzer...y yo que te amaba!!!!!
pero cómo son estos hombres!

me voy a lo de nekane.
pero volveré.
creo

16/5/07 19:56  
Blogger Jake said...

ah! y no es verdad que no me gusta perder !!
solo es en el truco...solo en eso
porque siempre me mato de la risa en los juegos

juana, sos boleta!

16/5/07 19:57  
Blogger Jake said...

che
vine a ver...
qué pasó??

yo tampoco ronco y lo pueden confirmar hombres y mujeres.
y mi ex amor ...yo a rey muerto, rey puesto.
a juanita no la vendo, es grandecita, que se venda ella...aunque los tipos son los que quieren ser comprados y no les da bola.

pero cómo es eso que vos querés comprar boletas de ella?
uhmm...voy a mirar tu blog, que habrá escrito esa pilla!

16/5/07 20:43  
Blogger Jake said...

no
mi bello!!
no te cambio, era por despecho...cómo es eso que estás escribiéndole a Nekane...no se dice eso!
pero que cosa!
me sigo riendo...te tengo cerca y te abrazba por lindo y por hacerme reír tan fácilmente.

negro! vamos...a dejarse mimosear por la gente:
salí a la calle y le decís a la primer mina:
che! abrazame que soy un lindo!


musus handia zuretzat

:)

16/5/07 21:16  
Blogger . said...

¡MUJERES UNIDAS JÁMAS SERÁN VENCIDAS...!
Madre mía, JAKE ¡Como torturadora no tienes precio!
¿Qué es eso de que si le tuvieses cerca le abrazarías por lindo?
¡Eres incorregible y blandísima!

Nada de arrumacos que no sabes como son los de Santurce...
Te cuento, te hacen dos o tres churumbeles(hijos)para tenerte entretenida y te mandan a que los apuntes (a SUS vástagos) a clases de acordeón o de jota, o se empeñan en hacerlos Vertzolaris.
Y te dejan en casa :( mientras ellos, se van a echar la partida de mus, o al Batxoki o a ver al Athletic o a la Real (dos equipos de fútbol de la tierra) o a ver regatas de traineras o a ver el Tour, o a la huerta, o al monte... La cosa es dejarte en casa haciendo punto y limpiando los cristales de la ventana, si también te dejan ir a la huerta a recoger tomates para que los envases y a coger caracoles para que luego se los prepares para comer o cenar ¡qué tienen un piquito!
¡Yo te prevengo, alma candida, cuidate mucho!

Ya estaré yo al tanto, aunque igual ya llego tarde...

Ya te manda poesías, por ahí, por ahí empiezan ¡CUIDATE, ángel de amor!

17/5/07 17:11  
Blogger . said...

Excuse me, Bertsolari, así sí.

Jake, mira si son hambrientos que en su idioma(Euskera) no utilizan la "V"

¡Diossss se me ha venido inmediatemante una serie a la cabeza "V"! Jajaja

17/5/07 17:14  
Blogger Jake said...

jajajajajajajaperdón rïzer por este diálogo con Nekane en tu blog...

Neka:
es que es lo que quiero
un tipo que se la pase en la partida de mus, o al Batxoki o a ver al Athletic o a la Real (dos equipos de fútbol de la tierra) o a ver regatas de traineras o a ver el Tour, o a la huerta, o al monte...
lo que sí, hijos...uhmmm
no.
porque , cómo hago yo para irme a las partidas de truco y ajedrez, a ver al atlético cipolletti o al chacarita (mis DOS equipos de fútbol, uno en la B otro en la casi A) de viajes y de fiestas???
ah...ahi a negociar.
que con la poesía estamos bien
ademas de poeta y arreglador de espejos...cocina?

musus

17/5/07 19:00  
Anonymous Anónimo said...

una aclaración más...
sí, en el ajedrez hay dos reyes y prefiero el negro, más allá que inicien blancas...reglas, reglas!
los zurdos NO seguimos reglas de diestros!
las rompemos!

:)

sin foto, me cansa ver mi cara de feliz cumpleaños

17/5/07 19:25  
Blogger . said...

No te andes disculpando JAKE, tú como si tu estuvieses en tu casa... :P (Esta lengua es para el propietario)

¡No sabes lo que dices muchacha!
¡Son tremendamente hospitalarios estos vascos, y lo mismo se te presentan en casa con un amigo que hace dos mil años que no ven y ¡zas! te dicen, nada mujer que se queda a comer con nosotros!
Y no te quieras imaginar cuando le han dado al vidrio, se les pone la nariz roja roja... ¡Y cantan!
¡Son una especie extraña, curiosa, si te descuidas les coges (tomas) cariño y entoncés estás perdida!
Cuidadin Cuidadin Jake
Yo te prevengo, ahora, si quieres correr riesgos...
Musus

17/5/07 19:36  
Blogger Jake said...

nekane...con estas descripciones...uhnmmm
compro!
porque de aquí a que yo esté en la casa...
jejeje
me escapo con el vidrio (supongo botella, bebida, o algo así)
para tu casa y que te enseño a jugar al truco.


dale?

17/5/07 21:59  
Anonymous Anónimo said...

LEI POR AHI QUE ALGUIEN ME QUERIA COMPRAR.
COMO ES ESO??

17/5/07 22:29  
Blogger Rïzer said...

Tranquila Juana. Jake os llamo boleta. Y estamos vendiendo boletos (papeletas para una timba, sorteo). Se sortea a mi querido amigo Darkhorse. Porque aunque Jake quiera boletos para mi coche, yo lo regalo, que no lo uso. VIVA EL TRANSPORTE PUBLICO!!!

17/5/07 22:36  
Anonymous Anónimo said...

pero YO ya dije que lo compro a darkhorse...como que lo siguen vendiendo???
se vale venderlo a mas de una mujer?
yo me comparto....pero no comparto.

17/5/07 22:44  
Blogger Rïzer said...

Como es eso? Ya compraron a Darkhorse?
Quiero CV completo, historial medico,...
No aceptare a una mujer que no crea que cumple los requisitos minimos para mi hermano.

18/5/07 10:23  
Anonymous Anónimo said...

bueno, te puedo comprar a vos tambien.yo me quedo con los dos.
pero el titular darkhorse.

18/5/07 12:17  
Blogger Rïzer said...

Lo siento Juana. Yo no estoy en venta. Me compraron hace muchos años.

Pero puedo asegurarte que comprar a Darkhorse, por mucho que pagues, sera un buen chollo, ganga, una buena compra

18/5/07 13:15  
Blogger Darkhorse1974 said...

Ejem ejem, pero todavia seguis con la venta de papeletas????, no si al final habra mas de una ganadora,jajajaja. Bueno vamos a ver, la ganadora fue Juana, a que si juana.

18/5/07 13:28  
Anonymous Anónimo said...

:)

sin palabras.
rïzer, a llorar a la iglesia.
pero una lastima, yo me quedaba con los dos de una!

18/5/07 18:35  
Blogger su* said...

de un post cabizbajo a unos comentarios de risa :)

un abrazo enorme rïzer!
(así a la distancia y así no hay contacto pero sí cariño :) )

18/5/07 19:35  
Blogger Jake said...

YA SE ME PASÓ.
te agradezco en intento de la risa...
pero pasa de otra forma mi tristeza...pasa tomando conciencia de que no vale la pena.

ok
otro tema...no entiendo qué me pediste?
de darkhorse?

18/5/07 20:25  
Blogger Jake said...

ahahaha...ya leí, ya entiendo.
pero Rïzzzz, pedíselo a ella.
yo, es que yo ...
soy discreta con esas cosas.
es una buena tipa.
y no sé qué más decir...
aunque para, yo también puedo pedir el CV de TU amigo, para chekear a quién se compró mi juanita...
bue...
ves! por mi, que disfruten de ser independientes cada uno...no preconabas la independencia por ser vasco???

ah y te dejás por otra!! la tristeza no me dejaba ver con claridad tu traición!!


(gracias, muy bello de tu parte)

18/5/07 20:33  
Blogger Jake said...

entre Juana y vos me han hecho reir! quién es darky, supondré que es apodo de darkhorse...como un perrito??
no es muy fuerte eso? culturalmente decir que alguien es comprado como un perrito??
pregunto(nuevamente con ganas de preguntar)
y que le has dicho a la juanita que te dice español celoso??
y alguno de los dos puede poner los tildes de las palabras!
por favor Juana Ivana!

18/5/07 20:44  
Blogger Jake said...

Rïzer, lo suyo es magistral!
pero...bueno, creo que el que tiene que pedir CV es el susodicho...no?
o a él le dan los CV las que te quieren comprar a vos??
y vos rechazas la propuesta de juana...jejejeje
lo gracioso es que más de un argentino mataría por esa propuesta...

pibe sos un bello
cómo es que te dejan suelto por allá?

18/5/07 21:00  
Anonymous Anónimo said...

AH. AHORA ENTIENDO ESTO:
RÏZER DIJO:
perdóóóóóónnnnn (esta palabra tambien lleva tilde)

Pero solo quiero lo mejor para mi hermano, Juana.

Y si, Jake, soy parte del 5% de hombres que rechazaría una propuesta sexual de una bella mujer que no conoce. Y supongo que también formo parte del menos del 1% de hombres que sigue enamorado de la misma mujer después de 18 años.

4:15 PM

NÓ SÉ EN QUÉ PÁRTE DÉ MÍS ESCRITÓS LEES UNA PROPUESTA SEXUAL....DEFINO SEXUAL:
TODO TIPO DE CONTACTO ENTRE SERES QUE POSEEN SEXO.
DICCIONARIO DE LA real ACADEMIA española
:)
Y LO QUE TE PROPUSE ERÁ QUE NO TE QUEDARAS SOLIIITTTTTTOOOOOOOO
(SIGO CON TÍLDÉS?????)
:)

:p
:p
:p
:p


NENE...PÓRTÁTE BIEN

18/5/07 21:24  
Blogger Darkhorse1974 said...

Jajajaja, este post no iba de lagunas????

18/5/07 21:34  
Blogger Rïzer said...

No se donde perdimos el rumbo, hermano.

Y Juana, ultima vez que tildas algo en mi blog. Aqui no tildamos en los comentarios si no se quiere. Libertad de escritura, que no de expresion. ESAS LAS VETO YO. Juer, que nazi soy!!!

18/5/07 21:37  
Blogger Jake said...

pido públicamente perdón a juana
por el comentario hecho en el blog de Rïzer, que se prestó a malas interpretaciones.
mi punto era hacia que: detrás de ella hay varios (perdón juana!vos sabés que lo digo solo para aclarar la zapallada que dije!!)
y ella, no registra nada.
pero cuando decide, decide.
me están volviendo loca!
no me dejen en el medio de esta disputa entre uds.
YO ESTABA TRISTEEEEEEEEEEEEEE
ESE ERA EL TEMA DE MI POST!!!!!!
solo quise decir que ella es una linda tipa.
Rïzer, vos también sos un bello...
no se peleen por favor!
:(

AHORA ESTOY ANONADADA
jeje
Rïzer, a mi me dejás tildar?
por favor?

18/5/07 21:42  
Anonymous Anónimo said...

SOY DEL 5% DE LOS HOMBRES QUE NO DAN BOLILLA A LAS MUJERES...BLABLABLABLA
...
JUANA UNA FOTO DE LA SIRENA...
BLABLABLA

RIZER,.............
NI AHI
ME VOY A CLASES.
VES, SE ACEPTA A TIEMPO, NO A DESTIEMPO

:P

18/5/07 21:51  

Publicar un comentario

<< Home