domingo, abril 22, 2007

Tras el 42

Hace algún tiempo escribí sobre la gente que me encontraba en mi trayecto al trabajo cuando iba en autobús. Hace casi 5 meses que ya no lo hago. Gracias a la llegada del metro cerca de mi casa (si, doce minutos andando es cerca). Y aquí he seguido con mi mala costumbre, esa mala costumbre que tengo en observar a la gente. Y para que negarlo, he encontrado un par de actitudes de lo más llamativas (quien dice dos, dice tres):

- El síndrome de la lepra: Hay ascensores en el metro para aquellas personas discapacitadas que no pueden subir escaleras, personas mayores o para madres con el cochecito para sus hijos pequeños. Pero siempre hay gente que los utiliza, dejando a estas personas esperando a que ellos terminen de subir para que lo hagan los que realmente lo necesitan. Si fuese por que tienen prisa, lo entendería, pero el ascensor tarda más que subir andando. Así que me planteo si realmente piensan que los demás somos unos apestados y no quieren mezclarse con el resto.

- El síndrome de las Olimpiadas: Al principio pensaba que corrían porque tenían prisa y llegaban tarde, pero pronto salí de mi error. En cuanto cruzaban las puertas aminoraban su paso y caminaban como si no tuviesen ninguna prisa por ir a algún sitio. Así que, cuando salgo del metro, miro las caras de la gente que sube corriendo las escaleras y me gusta ver si su cara esta desencajada o por el contrario suben con una sonrisa de felicidad. Es curioso ver como los que suben con cara de felicidad frenan su ímpetu tras cruzar las puertas. Alguna vez he hecho lo mismo para ver si les daban caramelos al cruzar por la puerta, pero debo salir por la puerta incorrecta, porque de momento nada.

- El síndrome del inglés: La Semana Santa del 2006 estuvimos mis hermanos y yo en Inglaterra. En Londres, nuestro inglés particular nos dijo que en las escaleras mecánicas nos colocásemos en la parte derecha, para dejar pasar a la gente, porque había mucha gente que iba con prisa y podías ganarte una bronca si no lo hacías. Había quien no lo hacia, y siempre había problemas con los ingleses que se enfadaban con esas personas. Lo más curioso era comprobar que TODAS esas personas eran españolas. Y digo bien españolas y no hispanas. Eran todas de España. La gente de Latinoamérica parece ser más educada. Pues aquí sigo viendo lo mismo. Y encima hay quien te mira mal porque se tiene que retirar para dejarte pasar.

Si alguna persona se dedicase a lo mismo que yo, seguro que añadiría un par de casos más:

- El síndrome del Coloso de Rodas: Piernas entreabiertas, brazos cruzados sobre el pecho y mirada perdida mientras los demás esperan el metro sentados en los bancos. ¡Ah, si! Y los ariculares que no falten.

- El síndrome del sonámbulo: Hay quien se apoya en las paredes del metro, con la mirada perdida. Cuando el metro se para en una estación y los pasajeros bajan mayoritariamente, esta persona tambien lo hace, dándose cuenta demasiado tarde de que se ha bajado en una estación que no es la suya. Y los auriculares que no falten.

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger santamaria said...

A mi tambien me llamo la atención esta costumbre cuando fui a londres.
Veo que tu tambien eres de los que analizan a la gente en el transporte publico.jeje.

Puto athletic, nos va a matar del susto ehh

22/4/07 21:20  
Blogger santamaria said...

Mierda acabo de leer que eres culé...haría bromas pero no estamos en condiciones.

22/4/07 21:38  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

COMO OBSERVADOR DE LOS COMPORTAMIENTOS HUMANOS ANTE DIVERSAS SITUACIONES, NO TIENES PRECIO, TE DEBERIAN DE DAR UN PROGRAMA EN LA TV, SERIA DE MAXIMA AUDIENCIA!!!

UN SALUDO HERMANO!!!

22/4/07 22:00  
Blogger Darkhorse1974 said...

Eres la leche, jajajaja, me encanta estas entradas que haces de analizar y fijarte en la gente. Muy bueno.

22/4/07 22:28  
Blogger Jake said...

R...es así! sí...en el subte de buenos aires andan los mismos...será una especie de moda?
por otro lado no se tiene nacionalidad para esto del olvidar mantener la derecha...
de paso que lo veo al freeway por ahi...ahhhhhhhhhhh no me enojé!!!!
es mi acento porteño!!!!!
:)
he decidido buscar por donde deje rastro para dar mis disculpas.
jiji
che GRACIAS MIL por tu exposición acerca de los dialectos en españa...gracias!!!
me rei con eso de que en america debe ser el lugar ,...
:)
abrazos

23/4/07 01:11  
Blogger . said...

¡Qué desperdicio de Policia Judicial! Inspector Rïzer
¡Qué mente inquieta, analítica la tuya!
En el fondo no dejas de cuadrar, hacer balances, inventarios humanos... "¿deformación profesional?"

Un beso

23/4/07 13:34  
Anonymous Anónimo said...

Es que no puedo leerlo , me superas tio.. lo siento.. pero voy a poner un comment que es lo que me sale ahora mismo...con esta frase. Que te estas tomando a mis espaldas y no estas compartiendo? porque para escribir todo estooo algo te tomas fijo tio... Y encima no lo compartes ...joe que pesados los de Cas.And y el de...YO SOY EL AMO DEL MUNDO Y NO NECESITO CITAS ..a ver si se van de una puta vez....

23/4/07 18:52  
Blogger Jake said...

Rizer
que los espartanos son los antepasados son antepasados nuestros?
ese nuestros es un ustedes? o un nosotros?
:) jiji...tengo un día zapallístico, perdón.

no entendí esto:
a 300 de Bilbao decir que van a ganar a millones de enemigos

sí entendí esto:
y encima luego ir de copas. A eso se le conoce vulgarmente como bilbainada.

no entendí esto:
Si no, preguntaselo a FF
es que mi amigo y corresponsal europeo es de irse de copas????

un abrazo pibe
:)

23/4/07 19:11  
Blogger Jake said...

jajaja
AH???
jajajajajajaja
jajajajajajajaja
ajajajajajajaja
tenemos una versión de bilbanienses??(es así el gentilicio?) por acá también!
pero! será posible!!!

jajaja
gracias...un dulce ud. por explicarme...
:)

pero faltan una respuesta pibe...


;)
jijiji

23/4/07 23:36  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tus palabras, espero retornar pronto a mi ritmo blog, de momento voy lentamente...

Un abrazo

26/4/07 12:23  

Publicar un comentario

<< Home