viernes, enero 05, 2007

Carta abierta

Queridos Reyes Mago:
Quiero el megaman amarillo, la barbie de las tetas gordas, el bebe que caga, mea y vomita, el coche de Fernando Alonso,…

Esta podría ser la típica carta de navidad de cualquier niñ@. Por norma general todos consiguen casi todos los regalos que piden (e incluso alguno que no han pedido pero que igualmente esperan). Es increíble que en estas fechas haya tantos que ven sus peticiones cumplidas y a otros se las nieguen sistemáticamente.

Esta podría ser la carta que un niño como yo escribiese:

“Queridos Reyes Magos, Papa Noel, Olentzero,… (padre, madre y demás familia);
Creo que este año me he portado bien (o al menos no me he portado mal). No he matado a nadie, salvo alguna mosca a periodicazos o alguna hormiga de un pisotón. Pero vosotros sois católicos y no budistas, así que supongo que esto no tendrá mayor importancia.
No se si las cartas que os envié las navidades anteriores os habrán extraviado (espero que esta sea la razón) y deseo que esta haya llegado.
Para este año y al igual que años anteriores solo so pido una cosa: ¡No me traigáis nada! Por dos razones:
1) Estoy cansado de regalos que no se que hacer con ellos. Mi armario esta lleno de jerseys sin estrenar. Si, son muy bonitos, pero yo uso camisetas de manga corta casi todo el año. Y basta de colonia. Creo que no hay persona capaz de acabar con todos los litros de colonia que recibo todos los años. Supongo que cuando me haga mayor me regalareis corbatas, pero no voy a usarlas. Salvo que tenga que ahorcarme por lo absurdo de estas fechas.
2) Soy ateo. No celebro la navidad. Celebro la fiesta porque me encanta divertirme. Celebraría hasta el día mundial del escupitajo.
Sin mas y sabiendo que esta será la ultima carta que os escribo, me despido deseándoos una feliz navidad. Se que esta no la olvidareis.
PD: Os dejare varios vasos con un rico licor por si no leéis esta carta y os pasáis por mi casa. Podéis repetir todas las veces que deseéis. Acabároslo, que esta muy rico.”

Otro año llegan las navidades y con ellas los regalos. Todos los años es igual:
- Pon los zapatos debajo del árbol.
- ¿Por qué, si no pedí nada?
- ¡hijo, es que si no parece muy vacío!
- ¿Vacío con la cantidad de bolas que tiene colgando? ¡Pero si parece Paris Hilton con tantas pelotas que tiene por encima!
Lo peor viene después, cuando descubres que hay algo encima de tus zapatos. Con una sonrisa forzada e intentando no perder la compostura lo abres. Entonces es cuando intentas evitar esa cara de “un coletero, pero si soy calvo” o “un par de zapatos, pero si soy cojo” o “un par de guantes, pero si me amputaron las manos en Irak”. Así que te quedas con cara de circunstancia y das las gracias. Que más puedes hacer. Nada más que aguantar los reproches porque no saltas de alegría: “Que soso eres.” Pero si no me han traído lo que pedí por décimo año consecutivo. ¿Por que debería alegrarme? Asi que otro año más en el que no se cumplen mis deseos. Que se le va a hacer. Al menos sigo vivo, que no es poco.
PD: Este año me he puesto el pijama y los calcetines, asi que nada de reproches.
PD2: Y ni por asomo pienso ponerme una gota de la colonia. Ni hablar.

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Darkhorse1974 said...

Jajaja, muy bueno, eres autentico!!!.
Yo si se el regalo que te gustaria, pero depende de otras personas y no de los yeyes.

6/1/07 11:18  
Blogger Unknown said...

Pide que te regalen dinero, así te compras lo que te dé la gana.

También puedes hacer una lista de regalos en Amazon o en otras tiendas por allí, así nadie mete la pata.

Slds

Monique

6/1/07 18:27  
Blogger Rïzer said...

Tu si que sabes trantxete :-P

Monique, el problema es que no quiero ni dinero. Meten la pata desde el momento que simplemente piensan en comprarme algo. Ya tengo casi todo lo que necesito.

6/1/07 18:41  
Blogger neus said...

pero los yeyes... no son magos? menudo chasco... si es que... yo creía que tendrían el detalle de pasar de largo, pero no, tres trapos de cocina que me han traído... eso sí, muy bonitos. Dice mi yaya que siempre hacen falta... tampoco se ha enterado que odio secar los platos!!

Colonia? jejejeje y se supone que quien te la regala te conoce? aysss... oye... te sirven un abrazote y un besote como regalito de yeyes? ahí vaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!!!!!

6/1/07 22:19  
Blogger Patus said...

Un auténtico rebelde!!Hace tiempo aprendí que dificil oponerse a ciertos ritos que están tan instalados. Y lo peor es que además esperan que lo disfrutes!
Aún así a mi los reyes me gustan...esa fantasía de poder pedir lo que sea, me da ilusión.
Besos

7/1/07 18:03  
Blogger neus said...

oye... que si no quieres mi regalo de reyes lo dices y en paz, eh? anda... vaya manera de escurrir el bulto... no pasarse por aquí y listo... no te vas a librar de esta catalana tan fácilmente, no señor!

Todo bien Rïzer?

Ale.. pos no sé si dejarte ningún beso, hoy...

;**)

XDXD

12/1/07 00:17  
Blogger Rïzer said...

elur, no es que me gusten los regalos. Sera que soy una persona muy arisca. Pero este lo aceptare, aunque sea a regañadientes ;-D
Ultimamente tengo esto muy dejado.

patus, rebelde yo? Y menos aun autentico. Es solo que no me gusta que haga algo porque si o porque lo hacen los demas. Pero si adoro el invierno y no soporto el verano, como la gran mayoria de la gente. No es que me guste ir a contracorriente, es solo que no me gustan las cosas que estan aceptadas por los demas porque si. O es que tengo unos gustos muy raros...

12/1/07 13:26  
Blogger neus said...

ñeñeñeñeñe, como si una servidora fuera regalando besos y abrazos a cularuiera... habráse visto!!

jajajajajaja

Un abrazo!!!!

12/1/07 14:52  
Blogger Josu said...

Lo de la colonia me preocupa realmente parece que vivimos en una sociedad de fétidos, yo personalmente llevaré alrededor de 2 años sin usar una, por eso veo con asombro que cada vez se vendan más, o por lo menos se anuncian más, yo de momento ya que me toca cumplir he decidido no regalar colonias.

Patus comparto tu punto de vista en la primera parte de tu exposición. A mi ya me ha tocado ser el raro por ciertas cosas que no vienen al caso, así me parece que algo del percal conozco. Pues eso Un saludo.

13/1/07 21:41  
Blogger Topacio said...

Esta gracioso, me has hecho reír un rato porque a mí me pasa un poco igual, pero los que me conocen y tienen confianza, me dan la posibilidad de descambiar mi regalo. Los Reyes se quedan un tiempo más por aquí por mí, hasta que sacan del saco algo que me gusta más. Jajajaja.

Gracias por tus palabras, para mí también es un placer volver por aquí. Me sorprendió que te acordaras de mi blog y pasaras después de estos meses.

Un abrazo.

15/1/07 01:55  
Blogger Rïzer said...

Bienvenido al club de la sin colonia Josu, y gracias por tu visita.

Topacio, siempre es agradable saber que haces reir a alguien que esta triste y espero que sigas sonriendo.

19/1/07 22:17  
Blogger gaia56 said...

me encantaron las cartas... espero que los reyes o quien sea cumpla tus deseos.
feliz año.

20/1/07 19:03  
Blogger . said...

He comenzado el estudio... Jejeje
Y empiezó a encontrar... ¡tantas coincidencias!

Detesto los regalos y las "sorpresas sorpresas" (incluidas y esas aún más las de la Gemio)

¡Qué decir de las Navidades! Este año he salido menos intoxicada que otras y no hablo de excesos etílicos, sino los de otro tipo...

En una mujer lo de no tener feeling por los perfumes, ni las colonias, ni los bolsos, ni las joyas o bisuterías, ni los maquillajes y pinturitas varias...
¿Tengo que dar explicaciones? ¡Pues no! Que para eso estudie en Cuetos...;)

Y encima atea, agnostica aunque no por ello me deje de gustar entrar en las iglesias a curiosear o sentarme un ratito si vengo de darme una caminata o hace calor...
¡Tomo nota mutiko!
¡Tomo nota...!
;)

31/1/07 13:37  

Publicar un comentario

<< Home