jueves, junio 28, 2007

Opinión Pública

Hace algún tiempo, la buena de ¿? preguntaba en su blog sobre que entendíamos por Opinión Pública. Creo que el siguiente recorte puede esclarecer que es lo que una parte de España entiende como Opinión Pública.



Comencemos a desmenuzar el texto que hay bajo la fotografía:

1) “Un grupo de jugadores de la Segunda División Española”: Por desgracia, ahora si hay algún jugador de la Segunda División, tras el desafortunado descenso de la Real Sociedad. Pero cualquiera mínimamente familiarizado con el fútbol español puede identificar a algún que otro jugador internacional, incluso algún jugador que todavía es convocado con la selección Española. Es por eso que esto se puede entender como un menosprecio a unos profesionales o como una falsedad.

2) “portando una pancarta en Caracas en honor a Chávez y De Juana Chaos”. Justo a la izquierda de la fotografía se ve el final de otra pancarta que decía: “Somos una nación ¡Oficialidad!”. Así que, ni llevaban una sola pancarta, ni por lo que se lee en la segunda había ningún alegato en honor a Chávez o De Juana. Que por cierto, “Chaos” es un pseudónimo, no su segundo apellido, por lo que debería ir entre comillas.

3) “Lo que dice la pancarta, sinceramente, no lo hemos comprendido porque hay muchas faltas de ortografía”: Hay algo que no entiendo de esta frase: ¿Cómo puede ser que sepan que la pancarta era en honor a Chávez y De Juana si no sabían lo que decía? ¿Y como pueden saber si hay faltas de ortografía si no entienden el idioma en el que esta escrito? Esto solo demuestra la necedad de esos que se llaman periodistas o los pocos escrúpulos que tienen para llamar ignorantes a otras personas diciendo que no saben escribir, dando muestras de su propia ignorancia y estupidez.

Con artículos como éste, publicado en el dominical del diario sensacionalista “La Razón”, solo se demuestra la ignorancia de una parte de España y la poca vergüenza de otros que intentan manejar su opinión.

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay que joderse, vaya panda de Fachas e incultos estos de la "Razón".

buen post tio

28/6/07 23:52  
Blogger Jake said...

Hola Rizer:
dos ideas para armar lo que quiero comunicar
1-
pregunto para entender un poco màs
el texto dice:
está en euskera?
“Somos una nación ¡Oficialidad!” dice eso?
esto es en relación al reclamo local de selecciones nacionales al estilo británico?
a Dejuana ya se le cumplió la condena, no? si mal no recuerdo(es el etarra, no?)


2-
opinión pública ...hay muchas definiciones acerca de este concepto.
personalemente me encuadro en la neo-marxista que lee a la OP en relación a los MMC (medios masivos de comunicación)como aparatos reproductores de la ideología dominante, siendo de esta forma afirmadores del status quo.
Pero que como tales son trincheras que pueden coptarse para el cambio y la revolución.
ay! son estas cosas las que siempre me dejan a un tris de decir una palabrota.
esto da para tanto comentario y no quiero ser pesada negro bello.
pero bueno...
jiji, si me lee un padre de mis alumnos/as dirá: ah! en manos de quién está mi hijo/a???
jajajaja


un abrazo

jakela

29/6/07 03:34  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

sin comentarios indignante, y creo que lo de jugadores de 2ª division es con toda la intencion, este periodico es el que deberian cerrar.
GORA EUSKADI ASKATUTA!!!!

29/6/07 21:04  
Blogger Maby said...

¿Todos los jugadores estarán de acuerdo? Yo ni tocaría la tela si no coincido... pero de alguna manera hay que subsistir en 2* división. No sostienen gratuitamente esa bandera... hay unos billetes, obviamente tras ella.
Más allá de la burrada periodística

(que ya no tiene límites. Acá hasta muestran fotos del cadáver de una millonaria mujer, y está sospechado su hijo de abuso y homicidio),
lo que más lamento es que esos niños tras el paño, están felices de acompañar a su equipo, y son ocultados por un pensamiento sectorial. Todo un mensaje. Solo lamento por los chiquitos. Los demás, son grandes y Que se hagan cargo!!! Pero lo de los niños...yo iniciaría acciones legales.

30/6/07 16:22  
Blogger santamaria said...

Yo tb recibi este recorte por email, y la verdad es que me produjo por un lado risa, por la ignorancia que demuestran, y por otro rabia, porque a parte de por supuesto por culpa de los asesinos gente como esta aprovecha la situacion para crear un marco politico, no entiendo como en un periodico se puede decir...sinceramente, no lo hemos comprendio...yo que he estao en una redaccion de un periodico, y se que cada noticia, debe pasar varios filtros de calidad, me demuestra que en general, todos los miembros del periodico son subnormales, asi como el partido al que intentan apoyar con esta publicidad que huele mal.

Un saludo

2/7/07 12:20  
Anonymous Anónimo said...

Ya sabes cual es mi opinion.....

Estoy contigo Alberto....GORA EUSKADI!!!!!

2/7/07 16:14  
Blogger neus said...

increíble, aunque por desgracia no mucho. le va más Indignante y muy triste, porque los de siempre se tragan cualquier mierda por mñas mentira que sea.

Gora Euskadi askatuta!

Visca Catalunya lliure!

3/7/07 09:38  
Blogger Genín said...

Cuanto fervor nacionalista !!! Todos sabemos quienes son los de la "Sinrrazón" ¿Que se puede esperar de ellos? Pues chorradas cmo estas. Lo malo es que hay siempre lechuzos dispuestos a tragárselas...Peor para ellos...Que les den mucho...
Salud, Genín

5/7/07 03:59  
Anonymous Anónimo said...

Esta no era una noticia de la razón, era una noticia de la razón que comentaba la necedad de los redactores de la noticia que es de un diario Venezolano

12/9/07 18:12  

Publicar un comentario

<< Home