martes, septiembre 19, 2006

Víspera de destrucción

Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez. Te has levantado con una musiquilla en la cabeza de la que no te puedes deshacer. Pues a mi me paso ayer. Tenia metida en la cabeza esta canción, así como las imágenes que tengo asociadas a ella. La primera vez que la escuche fue viendo El Equipo A. Si, resultaría ridículo, lo se. Pero todavía recuerdo como llegaban de nuevo a Vietnam, se metían en sus respectivas habitaciones y comenzaban a recordar la guerra. Miraban fijamente las aspas del ventilador que tenían sobre sus cabezas y se fundía con las imágenes del pasado. De fondo se escuchaba Eve of Destruction de Barry McGuire. He pasado gran parte de la mañana con la canción metida en la cabeza, hasta que mi compañero se ha puesto a cantar. Cantaba una canción de Perales. Un Velero Llamado Libertad. Una canción que habla sobre la libertad, sobre algo sobre lo que ya escribí una vez, la mar. Escapar en un barco y tener solo el océano alrededor. En el otro lado estaba la canción de mi cabeza, una canción que habla sobre la guerra, muerte, destrucción y lo inútil que es todo ello. Los dos lados de mi vida confrontados. La espada y la pluma. Pero, ¿cuál de los dos es más fuerte? ¿Mis creencias de que el ser humano acabara autodestruyéndose o mis ansias de libertad? Me resulta difícil decantarme por uno. O al menos me resultaba, porque nada mas llegar a casa me entero de los maravillosos comentarios del Papa Benedicto y de la reacción musulmana. Esta claro que vivimos en la víspera de la destrucción. Solo nos queda esperar que llegue o disfrutar del barco llamado Libertad hasta que arribe el fatídico final.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger neus said...

Lo más gracioso del asunto del Papa (me guardo la retahílla de insultos) y las reacciones musulmanas (tienen derecho a enfadarse pero no de reaccionar como lo han hecho) es la pregunta que se hacían los medios de comunicación: Estamos en las puertas de una guerra entre religiones? Mira... no sabía si reir o llorar... pero si estamos en guerra desde el 11S!!!! Que no somos tontos señores!!

En cuanto a tus contradicciones... si te sirve de consuelo, vamos a la vera.

;*)

20/9/06 10:00  
Blogger Darkhorse1974 said...

Puffff!!!! el Papa, menudo pajaro!!!,curas obispos, etc, a estos los metia yo en vereda, que llevan años viviendo del p*t* cuento, con una tercera República se iban a enterar!.

Salud y Republica!

:)

20/9/06 12:29  
Blogger Rïzer said...

Estamos a las puertas de una nueva Cruzada. Cristianos contra sarracenos. A ver quien es el gili que la encabeza. Muchos son los candidatos.

20/9/06 20:52  

Publicar un comentario

<< Home