jueves, julio 06, 2006

Rompetechos de segurata

Isaac Newton dijo que la velocidad es igual al espacio recorrido entre el tiempo transcurrido (v=e/t). Pero cuando Albert Einstein expuso en su Teoría de la Relatividad que el tiempo no es absoluto, supongo que lo dijo refiriéndose a mí. No en egocentrismo ni mucho menos. Los que me conocen saben que no uso reloj y que aunque lo usase, ¿de que serviría? Mi percepción temporal es como la describió Eisntein, relativa, muy relativa. Algunos saben de lo que estoy hablando. No seria la primera vez que digo cosas como: “Os acordáis el año pasado cuando…”. Seguramente fue algo sucedido hace tres o cuatro, pero que mas da. Recuerdo el hecho, aunque no recuerdo cuando sucedió. Pero no solo me sucede con sucesos más o menos distantes en el tiempo. Me ocurre también con cosas que han pasado unos pocos días antes. Terrible, lo se. Pero eso no queda ahí. Con el espacio me ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Que nadie se sorprenda si soy capaz de perderme en un lugar en el que he estado más de cincuenta veces. ¡Si me perdí en mi propia casa! Si alguna vez alguien se encuentra conmigo y voy con la mirada perdida, seguramente sea porque estoy pensando en mis cosas y me habré perdido o simplemente voy al pueblo de al lado pasando por Roma. ¿Y a caso no van todos los caminos a Roma? Pero ese no es el problema del espacio del que quería hablar. Si no de mi otro problemilla con el espacio. La capacidad que tengo para tropezarme con cada una de las cosas que me rodean. Raro es el día que no tenga un traspié, un resbalón o simplemente un golpe con alguna pared. Y es por eso por lo que no tengo explicación para una cosa igual. Mis últimos trabajos han tenido que ver de una forma u otra con la seguridad. Primero, en centros comerciales siendo vigilante y este ultimo, colocando vallas y redes de seguridad. Espero que si alguna vez alguien la tiene explicación de este extraño caso, espero que me lo diga. Y en cuanto a Sir Newton solo decirle una cosa: “La velocidad es desigual si tenemos en cuenta un espacio cambiante y un tiempo volátil a ojos de un despistado.”

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Darkhorse1974 said...

Jajaja, si es que eres de lo que no hay!!!. A ver si te pierdes para no pagarte la porra del mundial :-P

6/7/06 20:59  
Blogger Rïzer said...

Chavalin, eso ni lo sueñes. Italia campeona!!!!

6/7/06 21:30  
Anonymous Anónimo said...

donde estas poniendo vallas de seguridad? a ver si estamos trabajando en el mismo sitio, que donde ando ahora han colocado un monton de vallas de seguridad

6/7/06 22:08  
Blogger Rïzer said...

En Erandio, frente a la entrada del metro

7/7/06 17:39  
Anonymous Anónimo said...

ah, entonces no coincidimos, yo estoy en lo del live festival bilbao, ese que vienen guns ´n´ roses, the cardigans y alguno mas, han puesto un monton de vallas.

8/7/06 17:40  

Publicar un comentario

<< Home