sábado, mayo 27, 2006

Seguimos con las felicitaciones

Enhorabuena Susy. Parecia que nunca iba a salir. Ahora toca lo mas dificil, cuidar del pitufo. Y tu Natxete, vete preparandote, que como buen tio te va a tocar currar de lo lindo.

Etiquetas:

La inocencia perdida

Haría una oda para felicitarte, pero no tengo ganas. Así que solo decirte que FELICIDADES. Anoche lo celebramos en tu honor. Fue breve, pero intenso. Ahora solo esperaremos a que vuelvas para celebrarlo en condiciones. Sabes que nos hubiese gustado estar alli, pero entre el trabajo y las clases nos ha sido dificil. Pues nada, esperaremos a fiestas de El Carmen. Disfruta de tu nueva vida.

Etiquetas:

viernes, mayo 26, 2006

Mi Habitacón

Aquí estoy, sentado, perdido en mi oscura y angosta habitación, rodeado de viejos y polvorientos libros de los que solo quedan palabras olvidas, escritas por perseguidos herejes, encuadernadas cuidadosamente en la piel desgastada de algún gran rumiante y bellamente ornamentadas con letra doradas. Trabajos ya casi defenestrados los de los artesanos encuadernadores, trabajos ellos tan bellos como los del propio Boticelli. Mis valiosos libros, colocados cuidadosamente en las antiguas estanterías de un mueble de madera tan noble como roída por la hambrienta carcoma que a lo largo de los años ha saciado su voraz hambre en mi pobre y bello mueble. Lloro la destrucción de tan preciado legado familiar del que no supe cuidar apoyado en el frontal de mi ventana. ¡Oh mi ventana! ¡Mi amada ventana! Que feliz fui una vez mirando la vida pasar a través de tus pequeños y rotos cristales. Viendo a los niños correr por las amplias y luminosas calles de tan distinguida ciudad. Pero ahora solo hay oscuridad. Oscuridad y lamentos de esos niños encerrados en sus pequeñas casas de madera. ¡Esos lamentos! Cada día los oigo. Les oigo gemir, gritar, llorar y rasgar la madera. Desean tanto volver a correr. Y yo ni siquiera puedo secar mis lágrimas en la rasgada cortina de terciopelo rojo. Como disfrutaba con sus suaves caricias. Como anhelo sus calidos abrazos. ¿Y tú que miras a través de tus descoloridos ojos? ¿Por qué te ríes de mi desdicha? ¡Debería ser yo quien se riese, estando la vejiga de tu gaita tan roída por los ratones! Pero si el verde de la hierba sobre la que fuiste dibujado hace tiempo que dejo de brillar. Y como lo lamento, mi buen camarada. Tu que supiste escucharme en mis mas profundos sueños. Sueños que nunca cumplí por temor a no realizarlos, por temor a que no fuesen tan embriagadores como los imaginé. Como quisiera salir y tener el valor de cumplirlos. Como me gustaría cruzar esa atorada puerta. Cerrada por el paso del tiempo que oxidó sus metálicas bisagras. Todavía recuerdo cuando el carpintero vino con su poblado bigote y ancha sonrisa a colocar la maciza puerta en la entrada de mi habitación. Una vez fuiste muy transitada, pero hoy estas cerrada y nadie volverá a abrirte nunca más. La humedad te dilató y desencajó a ti y a tu inseparable marco y desgarró el grácil barniz que te hacia resplandecer de orgullo. Ya nadie volverá a girar tu dorado pomo. Suicida que descansa en el frío suelo de mármol. Polvoriento, agrietado y vació suelo.

Y aquí estoy yo, sentado, perdido, en mi oscura y angosta habitación. Ventura de mi desventura. Prisión de mi libertad. Descanso de mi breve eternidad. Principio y fin de mi triste esperanza. La más gélida soledad.

martes, mayo 23, 2006

La venta de "malacatones"

Este fin de semana la policía francesa ha detenido a varios presuntos etarras. Esto no seria noticia si no fuese por un grabe hecho que hace resquebrajarse al frágil gobierno español. Fueron detenidos mientras se desplazaban en una Renault Kangoo. De todos es sabido que un vehículo de estas características fue utilizado por los terroristas que atentaron en Madrid el 11M. Esto da un vuelco a la investigación, porque unido a la cinta de la Orquesta Mondragón encontrada en dicha furgoneta demuestra la vinculación de la ETA en los atentados de Madrid. Así que todo aquel que conduzca una Kangoo debera ser detenido por presunta vinculación a banda armada. Da igual que vaya a repararnos la antena o el frigorífico o que este vendiendo "malacatones" en la vía pública. ¡Podrían ser granadas camufladas por terroristas! Así que todos debemos ser valientes y buenos ciudadanos y denunciar a aquellos que conduzcan un vehiculo de estas características. ¡Gracias Federico por enseñarnos el camino!

Etiquetas:

lunes, mayo 22, 2006

El que olvida la historia...

Esta semana pasada vi varios documentales sobre las Cruzadas y la película del Código da Vinci y estuve descargando los Evangélios Gnósticos y Apócrifos para un amigo. Siempre se ha dicho que la historia la escriben los vencedores, pero hay quien dice que la escriben los cobardes. Aquellos que ven la guerra desde lejos y que su mayor contribución a la historia es la de tergiversar los hechos. De estos hay muchos a lo largo de la existencia humana.
"El que olvida la historia está condenado a repetirla". Es un viejo dicho que da que pensar, porque, ¿cual es la historia que recordamos? Largo se ha escrito sobre las Cruzadas y las razones que llevaron a tales guerras. Hay quien dice que una de las verdaderas razones de la toma de Jerusalem fue encontrar reliquias sagradas. Se habla del Priorato de Sion que en las sombras maquinó para poder llegar alli. De hecho, hay quien dice que Godofredo de Bouillon, quien conquisto la Ciudad Santa, formaba parte del Priorato y que la creación de los Caballeros del Temple fue para salvaguardar lo allí encontrado, no guardar los caminos de los pérfidos sarracenos.
Y que decir de los Evangelios, tanto los contenidos en la Biblia como los desechados. Que hace que unos sean mas creibles que otros. Se supone que todos ellos son contemporáneos, asi que porque deshacerse de unos en beneficio de otros.
Todo esto nos lleva al aclamado y defenestrado libro de Dan Brown. Un libro lleno de incongluencias historicas y de lo que unos entienden como una gran trama de misterio. Nada mas lejos de la realidad. Dan Brown no ha hecho nada mas que los que han hecho sus predecesores, alterar la realidad. ¿Qué es lo que realmente pasó en aquellos tiempos? ¿Algo de lo que ha llegado hasta nosotros forma parte de la realidad?
Viendo el documental sobre las Cruzadas comprendí la frase. "El que olvida la historia está condenado a repetirla". Uno de los entendidos dijo con gran acierto que en la actualidad, trás los atentados de New York, George W. Bush dijo que iba a comenzar una "cruzada" contra el terrorismo islámico. Son muchos los que dicen que estamos en los albores de la 3ª Guerra Mundial. Pero parece que han olvidado que ambas guerras fueron en Europa. Europa contra Alemania en la 1ª y Europa-America contra Alemania en la 2ª. Por desgracia creo que lejos de estar en los albores de la 3ª Guerra Mundial estemos inmersos en la 9ª Cruzada. Y no estamos liderados por ningún Godofredo de Bouillon ni ningún Ricardo Corazón de León, mas bien estamos guiados por un inepto Luis VII que nos lleva a una nueva guerra para liberar la "Ciudad Santa" en una época en la que los Dioses de Antaño estan perdiendo su poder en pro de los Nuevos Dioses: las Multinacionales. Y como olvidamos la historia, volvemos a repetirla. Nos llevan a la Ciudad Santa con engaños para acabar con esos perfidos sarracenos a los que tenemos que pasar por el filo de nuestras "sagradas espadas". ¡Dios bendiga a McDonalds y Coca-Cola!

Etiquetas:

Prólogo

Gracias a todos aquellos que lean aunque solo sea una sola línea y mil disculpas para aquellos que mis palabras o actos puedan llegar a molestar. No es esa mi intención, si no reflexionar sobre la vida que nos rodea y crear una vía de opinión que en muchos momentos raye la paranoía, la locura y la estupidez.

Etiquetas: