lunes, mayo 22, 2006

El que olvida la historia...

Esta semana pasada vi varios documentales sobre las Cruzadas y la película del Código da Vinci y estuve descargando los Evangélios Gnósticos y Apócrifos para un amigo. Siempre se ha dicho que la historia la escriben los vencedores, pero hay quien dice que la escriben los cobardes. Aquellos que ven la guerra desde lejos y que su mayor contribución a la historia es la de tergiversar los hechos. De estos hay muchos a lo largo de la existencia humana.
"El que olvida la historia está condenado a repetirla". Es un viejo dicho que da que pensar, porque, ¿cual es la historia que recordamos? Largo se ha escrito sobre las Cruzadas y las razones que llevaron a tales guerras. Hay quien dice que una de las verdaderas razones de la toma de Jerusalem fue encontrar reliquias sagradas. Se habla del Priorato de Sion que en las sombras maquinó para poder llegar alli. De hecho, hay quien dice que Godofredo de Bouillon, quien conquisto la Ciudad Santa, formaba parte del Priorato y que la creación de los Caballeros del Temple fue para salvaguardar lo allí encontrado, no guardar los caminos de los pérfidos sarracenos.
Y que decir de los Evangelios, tanto los contenidos en la Biblia como los desechados. Que hace que unos sean mas creibles que otros. Se supone que todos ellos son contemporáneos, asi que porque deshacerse de unos en beneficio de otros.
Todo esto nos lleva al aclamado y defenestrado libro de Dan Brown. Un libro lleno de incongluencias historicas y de lo que unos entienden como una gran trama de misterio. Nada mas lejos de la realidad. Dan Brown no ha hecho nada mas que los que han hecho sus predecesores, alterar la realidad. ¿Qué es lo que realmente pasó en aquellos tiempos? ¿Algo de lo que ha llegado hasta nosotros forma parte de la realidad?
Viendo el documental sobre las Cruzadas comprendí la frase. "El que olvida la historia está condenado a repetirla". Uno de los entendidos dijo con gran acierto que en la actualidad, trás los atentados de New York, George W. Bush dijo que iba a comenzar una "cruzada" contra el terrorismo islámico. Son muchos los que dicen que estamos en los albores de la 3ª Guerra Mundial. Pero parece que han olvidado que ambas guerras fueron en Europa. Europa contra Alemania en la 1ª y Europa-America contra Alemania en la 2ª. Por desgracia creo que lejos de estar en los albores de la 3ª Guerra Mundial estemos inmersos en la 9ª Cruzada. Y no estamos liderados por ningún Godofredo de Bouillon ni ningún Ricardo Corazón de León, mas bien estamos guiados por un inepto Luis VII que nos lleva a una nueva guerra para liberar la "Ciudad Santa" en una época en la que los Dioses de Antaño estan perdiendo su poder en pro de los Nuevos Dioses: las Multinacionales. Y como olvidamos la historia, volvemos a repetirla. Nos llevan a la Ciudad Santa con engaños para acabar con esos perfidos sarracenos a los que tenemos que pasar por el filo de nuestras "sagradas espadas". ¡Dios bendiga a McDonalds y Coca-Cola!

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Darkhorse1974 said...

Ya estas tardando en dejarme los documentales cule.

26/5/06 15:54  
Blogger Rïzer said...

los tendras cuando lol pidas

26/5/06 19:15  

Publicar un comentario

<< Home